jueves, 3 de marzo de 2011

¿Qué llevarnos a una excursión?

No será la primera ni la última vez que estamos en el campo y echamos de menos algún objeto que nos hubiera hecho esas horas más cómodas. No se trata de ir cargados para unas horas, porque las mochilas lo aguantan todo, pero es nuestra espalda la que se va a resentir cuando llevemos 3 horas caminando con más peso del deseado.

Ahí van unos breves puntos básicos a tener en cuenta, pero por supuesto, dependiendo de la ruta que vayas a realizar habrá que revisarla:

-Buen calzado: imprescindible y más importante de lo que puede parecer. Dependiendo del terreno y del desnivel elegiremos botas de media/alta montaña o zapatillas.

-Calcetines. No hace falta que nos compremos los más caros del mercado, pero cualquier pliegue que nos haga se traducirá en ampolla en unos kilómetros.

-Ropa traspirable: lo agradeceremos a los 20 minutos de empezar a caminar.

-Protector solar: imprescindible para cualquier época del año y sobre todo en primavera- verano. Con el sudor nos descuidamos y llegamos a la casa rojos como tomates. Importantísimo, échate crema también en el cuello!!

-Agua: mínimo 1 litro por persona en invierno y dos en verano para rutas más duras. Puedes elegir botellas o cantimploras, lo que te sea más cómodo.

-Pañuelos: Cuando empezamos a andar, de repente nos vienen las alergías, los "moquillos" mañaneros... así que lo apuntamos como básico. También nos vendrán bien para limpiarnos en caso de "necesidad mayor".

-Comida: según el tiempo estimado para la ruta llevaremos bocadillos, fruta, barritas, frutos secos.. al gusto del consumidor.

-Bolsa: para guardarnos los desechos de la comida y tirarlos cuando lleguemos al municipio más cercano.

-Navaja multiusos: para pelar la fruta, quitarnos algún pincho.. Es uno de los objetos que si lo llevas no lo utilizas, pero como te falte lo echas mucho de menos, y como no pesa nada, mejor echarlo a la espalda.

-Indicaciones de la ruta y gps: si no queremos perdernos es el punto más importante. En este blog, además de compartir cada sendero, os damos la posibilidad de descargarlo en pdf e imprimirlo para llevarlo de forma más cómoda con el mapa y las fotos.

Si a la ruta le sumamos nieve, añadimos a estas recomendaciones, ropa de abrigo, guantes y polainas.

0 comentarios:

Publicar un comentario